RESUMEN PERSONAL



Nombre y Apellidos: Gabriela Jrytsmar Basanta Arévalo
Lugar y fecha de nacimiento: Ciudad Bolívar, Venezuela. 25 – Nov  - 1985.
Edad: 25 años

Estudios universitarios: Lcda. en Administración. 2007.
Categoría docente: Facilitador Colaborador -
Misión Sucre
Lugar de trabajo: Misión Sucre, Aldea Ciudad Angostura  en Ciudad Bolívar – Estado Bolívar y en el  Ministerio Publico - Estado Bolívar.
Experiencia laboral:
2007 - actualidad: Facilitador Colaborador -
Misión Sucre
2009 - actualidad: Secretario Ministerio Público.
2008 – 2009: Gerencia Administrativa: Administrador, INVERSIONES ABA, C.A
2007 – 2008: Departamento  de Contabilidad, Asistente Contable, Uniformes Industriales, C.A (UNICA)
2004 - 2007: Presidencia, Analista en Compras, Ventas, Cobranza, Comercialización y Control Interno. Selecta Guayana, C.A.
2002 – 2009: Facilitador Colaborador - Misión Ribas.
Asignaturas impartidas en Pregrado:
2007 - actualidad: Proyecto Nacional y Nueva Ciudadanía, Taller de Orientación y Acreditación, Proyecto en PNF: Turismo, Administración de empresas, y otras.

Eventos y Publicaciones
I ENCUENTRO ORIENTAL DE LAS CIENCIAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO. Del 19 al 21 de Octubre del 2011, Universidad Bolivariana de Venezuela. Maturín - Estado  Monagas. Tema de Ponencia: ESTRATEGIAS DE CONTROL ADMINISTRATIVO EN LOS CONSEJOS  COMUNALES. RESUMEN: El control definiéndose como una función administrativa, conforma parte del proceso de administración, que permite verificar, constatar, palpar, medir si la actividad, proceso o unidad, elemento o sistema seleccionado está cumpliendo, alcanzando o no, con los resultados que se esperan. Para el funcionamiento de las comunidades organizadas en Consejos Comunales, el desarrollo del control se hace cada vez más importante, así como el proceso de toma de decisiones, considerando para ello un enfoque sistémico y con la aplicación de todos los procesos administrativos al alcance de todos, de modo que simplifique el manejo, desarrollo y aplicabilidad de las funciones administrativas, requeridas en toda organización y  las de al servicio del pueblo, los cuales forman parte intrínseca dentro de su desarrollo, son quienes han dado la correspondiente explosión comunal con agrupamientos organizados ante las distintas  comunidades del estado, gracias al impulso del proyecto nacional, éstos nacen y se forman en búsqueda del logro de las necesidades detectadas además coadyuvan con el proceso para el cumplimiento de los objetivos encomendados, a pesar de todo, al descontrol administrativo al que pudieran estar enfrentándose frecuentemente algunas comunidades de este estado venezolano, se propone una Gestión Administrativa, la cual involucra  la interminable  hélice del conocimiento. Objetivo: Diseñar estrategias de control administrativo en los consejos comunales; la metodología utilizada es el materialismo teórico, histórico y lógico, de tipo transformador, e investigación de campo; la estrategia se encuentra en la etapa inicial, por lo tanto no  existen resultados parciales o totales y conclusiones.
En el referido encuentro se consolidaron profesionales habitantes de la zona oriental de Venezuela, donde nos sirvió de intercambio de experiencias, además para debatir ideas reflexiones y criterios en torno a la temática central del Encuentro, que fue “las Ciencias estratégicas para el desarrollo”, también sirvió de intercambio de conocimientos con otros investigadores en virtud a la presentación de distintos trabajos académicos en fase investigativa.

Experiencias con TIC.
Iniciación a la Computación Básica desde el año 2002. Actualmente encargada  del ingreso de información en un sistema de base de datos institucional, asimismo otras de información computarizada  las cuales ejerzo en jornada laboral  desde los días lunes hasta los días  viernes, con conexión  de Intranet  y apoyo de Internet, adicionalmente el uso de sistemas de información en Línea y envió de las mismas  a través de correo electrónico, y he realizado los siguientes cursos: Técnico Instrumental En Servicio de Hotelería, Microsoft Word Basic, Saint Administrativo,  IV Jornada Nacional de Soberanía Tecnológica (JORNASTEC - 2010).











Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD CURRICULAR: FORMACIÓN EMPRESARIAL – MECANICA PNF – MISION SUCRE – ESTADO BOLIVAR

REGLAMENTO DEL CONSEJO DEL PODER POPULAR DE TRIUNFADORES DE LA MISIÓN SUCRE A ENERO 2014