Redes sociales virtuales: persona, sociedad y empresa



Las redes sociales virtuales tienen su base en la Internet, es la relación, a nivel informático, de numerosas personas, grupos sociales y cualquier agrupación con acceso a la web, se considera un complejo sistema social donde todos sus integrantes están conectados en un momento determinado. Sus funciones son numerosas, trasmisión de información, análisis de contenidos, videos, gráficos, fotos y estadísticas, casi todo es trasmisible por la red, y es instantánea, no conoce fronteras y tiene la ventaja que casi cualquier persona puede acceder a ella.
En internet podemos definir las redes sociales como: “conjuntos complejos de relaciones entre miembros de los sistemas sociales en todas las dimensiones, desde el ámbito interpersonal hasta el internacional. En 1954, el antropólogo de la Escuela de Manchester J. A. Barnes comenzó a utilizar sistemáticamente el término para mostrar patrones de lazos, abarcando los conceptos tradicionalmente utilizados por los científicos sociales: grupos delimitados (p.e., tribus, familias) y categorías sociales (p.e., género, etnia). Académicos como S.D. Berkowitz, Stephen Borgatti, Burt Ronald Burt, Carley Kathleen Carley, Martin Everett, Katherine Faust, Linton Freeman, Granovetter Mark Granovetter, David Knoke, Krackhardt David Krackhardt, Peter Marsden, Nicholas Mullins, Rapoport Anatol Rapoport, Stanley Wasserman, Wellman Barry Wellman, R. White Douglas R. White, y White Harrison White expandieron el uso del análisis de redes sociales sistemático”.
Desde sus inicios, como estrategia militar, Internet devino en sistema social interactivo, permitiendo innumerables formas y estrategias de comunicación, la aparición de programas para acceder a videos, textos, imágenes y audios se superan unos a otros, la información se hace instantánea, “está en la punta de los dedos” como bien lo dijo David Perkins, la red se utiliza para todo, se utiliza para vender y ofrecer servicios, para intercambiar opiniones, para dar una noticia, para hacer publicidad, para que nos conozcan, es infinita el buen y mal uso de esta novedosa forma de interrelación humana.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNIDAD CURRICULAR: FORMACIÓN EMPRESARIAL – MECANICA PNF – MISION SUCRE – ESTADO BOLIVAR

REGLAMENTO DEL CONSEJO DEL PODER POPULAR DE TRIUNFADORES DE LA MISIÓN SUCRE A ENERO 2014